Como se pasa la vida …
No puedo reprimir la emocion de encontrar una carta mia dirigida a mi abulea Maria, escrita cuando tan solo tenia 7 años. Ubico el texto en el tiempo en el dia 13 de junio de 1974 , estando con mis aitas de vacaciones en Gandia con unos grandes amigos de mi aita , Victor y Monica y con nuestros vecinos y familia , Libi, Jose y Nerea …
Despues de encontrar esta postal , rebusco en el antiguao albun familiar y encuentro estas dos fotos , que parecen concordar con aquel verano del 74 en Gandia , donde incansablemente nuestro aita nos pintaba en la playa …
Agradable recuerdo …
>
¡ Que maravilla Pablo ! Reconozco que me he emocionado al leer este fragmento de papel, testigo del efímero paso del tiempo… Hoy, esa impresa inocencia de tu infancia se funde con la intangible ausencia de nuestra adorada abuela María y «dibuja», como un rayo de luz , su tierno rostro ante nuestros ojos. Y es que ,está claro que los seres queridos nunca se van del todo…Permanecen siempre aquí, en algún lugar privilegiado de los que seguimos «batallando» con la vida; en lo más profundo de nuestros corazones; en espacios cerrados por puertas doradas, que vuelven a abrirse de par en par, cuando escuchamos o vemos testimonios como el que nos acabas de regalar.
Finalmente, gracias hermano! por estas palabras llenas de pureza, por hacerme sentir -otra vez radiante y aún más cercana- a esa gran mujer, eslabón clave de nuestra existencia…Me llaman también la atención las espontaneas palabras de aita alabando la inocencia de los niños. Al igual que él, pienso que en este laberinto de luces y sombras llamado vida, hay pocos tesoros tan grandes…UN ABRAZO!